Estructurar la organización de la red de incubación para minimizar burocracia y maximizar el apoyo a los incubados

Roles y responsabilidades del equipo de coordinación:

– Desarrollar y actualizar un plan estratégico para guiar la viabilidad a largo plazo de la red de incubación.

– Establecer políticas concernientes a la operatividad del equipo de coordinación y el rol da gerencia (si se cree necesario). Algunas políticas incluyen: auditorías anuales de contabilidad y jurídicas, informe de requerimientos para la gerencia, separación de tareas entre el staff técnico y el equipo de coordinación, términos contractuales para el staff técnico de cada incubadora, planes de compensación y programas para el staff técnico, límites de poder para la gerencia en asuntos financieros y jurídicos, políticos y criterios de admisión, contratos estándares entre la red y sus clientes, aprobación de compromisos y contratos que excedan la autoridad de la gerencia, revisiones del desempeño de cada incubadora y su staff técnico, etc.

– Manejar relaciones externas: proteger a la red de interferencias políticas destructivas; promover cada incubadora dentro de la comunidad local; apoyar a la gerencia para establecer y manejar la red de servicios profesionales, mentores e inversores.

– Apoyar la operatividad de cada incubadora y monitorear presupuestos.

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